Bajo el lema “Todos Tenemos que Morir, pero no nos Matemos” Funeraria Iván Martínez inicia su campaña de conciencia para el cuidado de la vida durante estas Fiestas.

Puede sonar contradictorio pero la misión de esta funeraria va más allá que el conteo de servicios funerarios prestados, también se trata de cumplir un papel social importante, motivando a los ciudadanos para celebrar con prudencia.

“Es una fecha que se ha cobrado alrededor de 100 vidas en accidentes automovilísticos durante los últimos 3 años, es necesario hacer un llamado de atención”, fueron palabras de Iván Martínez, dueño y gerente general de la Funeraria, quien enfatiza sentir una responsabilidad por hacer reflexionar a los chilenos.

Según Carabineros, en el año 2018 murieron 36 personas, resultado de 1.157 accidentes de tráfico ocurridos durante los días de Fiestas Patrias. En el 2017, los accidentes fueron 1.348, dejando un saldo de 22 muertes; y en el 2016, hubo 836 sucesos que se cobraron la vida de 34 personas.

Entre las principales causas de muerte por accidentes de tránsito están: manejo en estado de ebriedad, peatones que cruzan vías sin precaución y exceso de velocidad, concentran el 80 % de los fallecimientos en estas fechas.

Un mensaje Frontal

                                                    El ejecutivo enfatiza “elige llegar a tu casa en transporte público, en vez de llegar en una carroza”

Usuarios de las redes sociales han reaccionado de manera positiva ante el claro mensaje de la Funeraria, opinando que prefieren usar un transporte público para trasladarse a sus casas, antes que manejar bajo los efectos del alcohol; aunque también manifestaron su inquietud por aquellos que no toman previsiones y acaban con sus vidas, las de sus seres queridos y las de desafortunados peatones que se encuentran alrededor.

Además de manejar embriagados, se han visto otros accidentes en menor escala con situaciones que podrían parecer “inofensivas” como el uso del volantín con hilo curado, causante de lesiones graves, o enredos en las estaciones eléctricas que, en algunas oportunidades, logran originar incendios o electrocución en niños que intentaban rescatar su instrumento de juego.

Caso que también muestra la campaña de Funeraria Iván Martínez, resaltando las distintas actividades que podrían poner en riesgo la vida.

Minuto para la Reflexión

                                                                                “La conciencia no depende de uno, depende de todos”.

Cada año decenas de familias terminan marcadas de por vida con unas Fiestas Patrias que, en lugar de celebración, se convirtieron en una pena que llevarán dentro de sí por el resto de sus vidas.

Sin importar el tipo de festejo, Funeraria Iván Martínez invita a la precaución y tomar conciencia ante peligros que pueden ser fácilmente evitados.