Funeraria disponible las 24 Horas con sucursales en todo Santiago

Asesoría Especializada

Psicológica y Jurídica

Lo que más destaca de nuestra  funeraria es que contamos con servicios únicos a nivel nacional, enfocados  a asistir y acompañar a los familiares en su duelo y en temas legales relativos al fallecimiento del ser querido.

Es por eso que parte de nuestro Staff se compone de profesionales Abogados y Psicólogos que  están dispuestos a asistirlo independiente del servicio que Ud. contrate.

En materias legales lo asistimos en temas tales como, posición efectiva, testamentos, seguros comprometidos entre otros.

Además de lo señalado y para apoyar a la familia en su dolor, nuestra Psicóloga realiza terapias individuales y grupales, también para enfermos terminales y en especial para las  personas que quedan afectadas con la situación dolorosa por la que están pasando.

 

“En la vida nos desenvolvemos conforme a las enseñanzas y herramientas que se nos brindan y con las oportunidades que logramos obtener en base a nuestro esfuerzo y perseverancia, sin embargo, debemos tener presente que en cada acción que realizamos se generan efectos jurídicos, a los cuales podemos darles mayor o menor relevancia según la situación de que trate. Así, es que al fallecer una persona especial para nosotros, su partida trae diversas consecuencias jurídicas, a las cuales la ley nos obliga a darles gran relevancia.-
Algunas de estas situaciones jurídicas relevantes al fallecimiento de una persona especial son:
– Informarse y tramitar su posesión efectiva si hubieren bienes de los cuales el Estado lleva un Registro Público, tales como, bienes raíces, acciones de comercio, vehículos motorizados, entre otros.
– Informarse y proceder al cobro de las primas de seguro que le correspondieren a nuestro fallecido, ya sea por tener un seguro de vida, por haber pertenecido a una institución que le brindare prima de fallecimiento a favor de sus familiares, por haber fallecido en un accidente de tránsito y procediere la cobertura del SOAP (seguro obligatorio de accidentes personales), entre otros.
– Informarse y proceder al cobro de pensiones que no hubieren alcanzado a devengarse o cobrarse al momento de la muerte de nuestro fallecido.
– Tomar contacto e informarse en el caso de un fallecido que tuviere un contrato de trabajo vigente al momento de su muerte, con el sindicato o empleador de su empresa y verificar si existe algún tipo de beneficio colectivo o pago por concepto de remuneración pendiente.-

Así, podemos apreciar que el verbo rector en el plano legal cuando fallece una persona especial para nosotros es INFORMARNOS y adoptar las medidas necesarias para evitar perder derechos que nos correspondan, o dilatar innecesariamente los trámites que pueden solucionarse de forma sencilla al tener un guía con experiencia en la materia.

Por todo ello, los servicios funerarios “Ivan Martínez” otorgan a nuestros clientes Asesoría Legal sin costo alguno, contando con un profesional en la materia y brindado dicho servicio en diversas comunas para que ud. pueda elegir su asesoría en la sucursal que mejor le acomode y así informarse y efectuar todos los trámites que en cada caso sea necesario hacer.- “